CÓMO HACER BROWNIE CON CHOCOLATE BLANCO.
Para comenzar, como ingredientes necesitaremos:
300 gramos de azúcar.
150 gramos de harina.
3 huevos.
120 gramos de chocolate.
150 gramos de margarina o mantequilla.
Y 100 gramos de chocolate blanco (proporción variable, según el gusto)
Así se hacen:
Precalentar el horno a 150-60 grados.
Primero, se trocea el chocolate negro, cuánto más picado, mejor. Se funde el chocolate al baño maría o en el microondas. (Nota: si se funde en el microondas, ha de hacerse dando pequeños tiempos y removiendo para evitar que se queme. Intervalos de 40 s)
Se desmenuza la mantequilla y se añade al chocolate, si se resiste a fundirse, se le da un golpe de calor con el microondas.
Se añaden los huevos uno a uno y fuera del fuego, se remueven hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación, añadimos la harina tamizada, es decir, se coloca la harina en un colador y le damos pequeños golpes para que caiga sobre la masa de manera más lisa. Una vez esto, la harina será más fácil de mezclar con la masa.
Por último, se vierte el azúcar y se mueve hasta conseguir una masa sin grumos.
Con el chocolate blanco lo que ha de hacerse es: trocearlo bastante, que no sea polvo pero tampoco proporciones grandes, y añadirlo al final.
Para colocarlo en el molde:
El molde podrá ser a gusto; o uno solo para hace un pastel grande o pequeños recipientes para hacer pasteles más pequeños ya divididos.
De cualquiera de las maneras, al recipiente se le añade un poco de aceite y se extiende con papel de cocina para evitar que la masa se pegue.
Y rellenarlo con la masa.
Este tarda al rededor de media hora en hacerse, como dependerá de la potencia del horno, existe un truco que es:
se coge una cuchara y, por la parte del mango, se introduce en el pastel; si al sacarla sale con restos, aún no está hecho. Si, por contra, sale limpia, está bien.
Aún estamos esperando que lo traigas a clase!
ResponderEliminar